Error en el criterio de búsqueda

Ayuda para la búsqueda


Ingrese el texto a buscar o puede especificar que columnas buscar indicando los siguientes campos:

Comandos de Búsqueda Cerrar
Vea o seleccione un comando de la lista:
Busqueda Avanzada Cerrar

Proyecto Ecolodge

USO DE ENERGIA

El Ecolodge La Estancia, tiene como energías principales la energía eléctrica y la energía solar, siendo la energía eléctrica utilizada principalmente para la iluminación del Albergue .

El uso de energía solar tiene dos funciones principales:

La primera función es utilizada para el calentamiento de agua a través de paneles solares, los cuales alimentan de agua caliente a las cabañas.

La segunda función de la energía solar es la energía solar pasiva, utilizando el método Trombe, para calentar las cabañas con energía solar.

El sistema Trombe se complementa con un comportamiento similar en los baños que también tienen techo de policarbonato y piso de piedra laja (pizarra). De esta manera se recibe y acumula la radiación solar fundamentalmente en verano por las distintas posiciones del sol, alcanzando temperaturas de hasta 29ºC.

Estos métodos han permitido la eficiencia energética dentro el Ecolodge la Estancia, dando al usuario confort en un lugar de clima frio, sin necesidad de consumo de energía eléctrica.

USO DE AGUA

El agua en la Isla del sol es un recurso crítico, debido a que el agua que se consume para la Comunidad de Yumani es de un pozo denominado Fuente del Inca, motivo por el cual el promover el uso responsable de este recurso es primordial para la empresa y con las bases ecológicas de la misma.

Actualmente la empresa cuenta con un sistema de reciclaje de aguas pluviales y un sistema para aguas servidas.  

FORESTACION CON PLANTAS TIPICAS

El albergue ecológico La Estancia, cuenta con un jardín con plantas y árboles típicos de la zona, como la Kantuta, Quiswara, Queñuas y otras plantas de la región.

Actualmente el Ecolodge cuenta con barreras naturales parciales (árboles), que delimitan sus fronteras con sus vecinos.

GESTION DE RESIDUOS Y MEJORA DEL COMPOSTAJE

Ecolodge La Estancia cuenta con lineamientos de manejo de residuos sólidos, donde se establece la clasificación y definición de las acciones a realizar con los residuos en el Ecolodge.

El sistema de compostaje facilita inicialmente la eliminación de los residuos orgánicos y la producción de abono orgánico con el que se mejora la calidad de los jardines, a través de un manejo sistematizado de los residuos orgánicos que son producidos en el albergue.

CONCIENTIZACION AMBIENTAL

La empresa está convencida que para contribuir de una manera integral y efectiva al medio ambiente se debe comenzar por la sensibilización de los actores, entre ellos los trabajadores, proveedores de servicios, guías, comunidad y también los usuarios.

La participación en campañas de limpieza en la isla organizadas por la comunidad, la difusión medioambiental impartida a los turistas, niños y jóvenes de la isla con el fin de la conservación del lugar y para generar mayor conciencia ambiental, es una acción que nos define.