Error en el criterio de búsqueda

Ayuda para la búsqueda


Ingrese el texto a buscar o puede especificar que columnas buscar indicando los siguientes campos:

Comandos de Búsqueda Cerrar
Vea o seleccione un comando de la lista:
Busqueda Avanzada Cerrar

Como Llegar

La Paz o Puno (Perú) a Copacabana
Partiendo de La Paz, se cruza partes del altiplano boliviano por comunidades Aymaras y en dirección paralela a la Cordillera Real de Los Andes. Llegando al lago y disfrutar de lindos paisajes, son unas 3 horas para llegar a Copacabana. Población a orillas del lago que es un gran centro de peregrinación católica por la presencia de su famosa Virgen Morena de Copacabana. La zona fue importante en épocas precolombinas y entrada a estas tierras sagradas, conservando muchas ruinas y ritos al presente.

Viniendo de Puno (Perú), se bordea casi toda la parte occidental del lago, cruzando las poblaciones de Chucuito, sus iglesias y ruinas. Luego Juli, el principal centro de las misiones Jesuitas en el altiplano, para ver el gran trabajo en piedra de sus hermosas iglesias coloniales.

Pomata es la siguiente con una impresionante iglesia en arenisca roja, luego se pasa por la población fronteriza de Yunguyo (Perú) y entra a Bolivia en Kasani, para finalmente llegar a Copacabana en aproximadamente 3 horas.

De Copacabana toman un bote de propiedad de gente de la zona a la parte sur de la Isla del Sol, en menos de una hora.
CAMINATA AL ALBERGUE ECOLOGICO
Hay tres puertos donde pueden llegar y luego caminar al Albergue Ecológico "La Estancia":

Ruinas de Pilkokaina (Nuestra mejor recomendación) Después de visitar este palacio Inca, caminata con una pendiente de unos 23° disfrutando de lindos paisajes, ricos en terrazas agrícolas, el lago y cruzando la comunidad de Yumani (d = 1,7 km; h = 110 m/355 pies). Continúan por un sendero siguiendo las formas de la ladera, suavemente con unos 15° hasta llegar al Albergue Ecológico "La Estancia" (d = 1,0 km; h = 40 m/129 pies; más o menos 1 hora)
Bahía de Yumani Está en el Jardín del Inca, de donde se sube la escalinata hasta la fuente de "La Eterna Juventud", lugar sagrado donde los Incas eran bautizados. Continúan subiendo para cruzar la población indígena de Yumani (d = 600 m; h = 110 m/355 ft), para finalmente llegar al Albergue Ecológico "La Estancia" (d = 1,0 km; h = 40 m/129 pies; cerca de 1 hora)
Bahía de Huacani Esta es la vía más corta pero con más pendiente para llegar al Albergue Ecológico "La Estancia", subiendo desde la bahía (d = 400 m; h = 150 m/484 ft; ½ hora) y cruzando por bonitas y antiguas terrazas Inca.